Cójanlo

Felix-Bautista


Anillos, laptops y becas.-

La ceremonia de graduación de 318  profesionales en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana, sirvió de escenario al senador Félix Bautista y a la diputada Lucía Medina para promover sus aspiraciones políticas.

No lo hicieron a través de discurso ni de ningún tipo de promoción gráfica, sino de valiosos regalos a 70 de los graduandos por sus buenas calificaciones.

Al concluir la ceremonia Bautista solicitó un turno para anunciar que los 70 podían pasar a recoger su anillo que él los adquirió como regalo. No se sabe cómo se las arregló, porque la autorización de la academia para adquirir la prenda conlleva un proceso burocrático.

Pero Medina, que también estaba en la mesa principal, no se quedó atrás frente a su rival por la candidatura a la senaduría del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia. Anunció que  los 70 profesionales podían contar con una laptop y una beca.

Los estudiantes agradecen el gesto, pero no todos quedan plenamente satisfechos. A los legisladores solo les faltó un aporte: detallar la procedencia de los recursos para las costosas donaciones. Máxime por la duda de que sean de su peculio personal.