Cójanlo



País - Radhames Camacho, presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), mientras ofrecía declaraciones en su despacho.
Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 06 de septiembre del 2010.
País - Radhames Camacho, presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), mientras ofrecía declaraciones en su despacho. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 06 de septiembre del 2010.

Otra vez Camacho

 

Antes de ser electo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho ultrajó a una colega porque simplemente solicitó que se investigaran unos pagos por concepto de asesoría que según la Contraloría General de la República se hicieron a los esposos João Santana y Mónika Moura.

“Se presenta como una rosa, pero tiene espinas como la guasábara”, expresó Camacho de la colega sin desatar la menor reacción a pesar del contenido machista de las declaraciones.

Tras ser electo presidente de los diputados surgió el problema con la declaración jurada de bienes, que de acuerdo con la Cámara de Cuentas no la realizó en el plazo establecido. Cuando se le preguntó sobre el revuelo su respuesta fue “¡ya vienen ustedes con esa vaina!”.

De esa manera daba a entender su criterio sobre la transparencia y el cumplimiento de las leyes.

Ese Camacho es el mismo que a propósito de los reclamos de la Junta Central Electoral (JCE) para que el Estado financie las primarias de los partidos ha querido dar lecciones morales. Pero con la soberbia que lo ha caracterizado, permitiéndose mentir, lo hace con la analogía que identifica a la JCE con la ama de casa derrochadora. Y no pasa nada.