Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Juicio Tucano

Con el tiempo que hace que estalló el escándalo y las pruebas que habría aportado la empresa Embraer sobre los sobornos que pagó por la compra de los ocho aviones Super Tucano es para que el caso se hubiera dilucidado en los tribunales. Sin embargo, el proceso sobre el escándalo de corrupción destapado en 2014 con la confesión de la empresa de que había pagado 3.5 millones de dólares en sobornos para la compra de las aeronaves todavía está atascado en la justicia.

El anclaje es atribuido por el abogado del coronel Carlos Picini Núñez, el único de los imputados que guarda prisión, a un supuesto desinterés de la Procuraduría General para proteger a connotados políticos oficialistas.

Siempre se ha prestado a suspicacias que tras la afirmación de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) de que en el caso estaban implicados varios legisladores en el expediente no figuraran siquiera los identificados por Embraer como receptores de los supuestos sobornos.

También extraña que no se hayan aportado ni se conozcan las pruebas que en virtud de un acuerdo de cooperación habría aportado la firma brasileña sobre los sobornos que pagó para la compra de las aeronaves.

El Nacional

La Voz de Todos