Postura sorpresiva
La postura sobre el polémico Pacto Eléctrico de la secretaría de energía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sí que ha causado sorpresa. Lejos de hacer causa común con el Gobierno, que culpa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el acuerdo no se rubricara, el organismo peledeísta pide que se convoque a una nueva discusión para consensuar los puntos conflictivos.
Se trata de una manera de justificar que el convenio, defendido también por el sector más importante del empresariado, no se firmara por la falta de consenso.
La secretaría peledeísta observó que los disensos sobre la suerte de Punta Catalina, la compra y venta de energía, la modificación de la ley de electricidad y el futuro de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) son muy importantes para los destinos del sector eléctrico.
Las consideraciones no están contenidas en una nota de prensa, sino en una carta al presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, en la que se le pide convocar a otra discusión sobre los puntos en los que no hubo consenso. El mensaje no hay que descifrarlo. Está claro.