Cójanlo



Mucho que desear

 

Deja mucho que desear que los dos más grandes partidos políticos dejaran pasar el plazo que establecen las leyes para cumplir con la rendición de cuentas sobre los recursos que les entregó el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE) para financiar sus operaciones.

Además de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM, tampoco el Revolucionario Dominicano (PRD) informó antes del plazo que venció el 16 de febrero el uso dado a los fondos en su totalidad. El informe financiero del PRD correspondió solo al primer semestre.

Los tres partidos recibieron 252,080,000 pesos en 2018. La excepción ha sido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que presentó su informe completo sobre los recursos. La violación, que nada la justifica, desacredita la reputación de las organizaciones y coloca a amplios sectores de la opinión pública contra la asignación de los recursos, decisión concebida para financiar el costo de la democracia.

Lo normal es un plazo para que los partidos se pongan al día, pero sería muy saludable que la opinión pública también tomara nota de la nube gris.