Cójanlo

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)
Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)


Muchas aristas

 

El caso de Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalle, el presunto narco que la Procuraduría General de la República dice le construyó una casa a la magistrada Miriam Germán en San José de Ocoa, cuestiona con sus múltiples aristas la eficiencia de la estructura burocrática.

Amén del prontuario delictivo que se le atribuye, según las propias autoridades Gloss Ovalles o Molina Ovalle no solo poseía una doble identidad, sino que pudo fingir hasta su propia muerte y resucitar con nuevos documentos para evadir la acción de la justicia.

Su caso recuerda al desaparecido Alejandro Castillo Paniguagua (Quirinito), quien fingió su muerte luego que se le cambiara a domiciliaria la prisión que cumplía en una cárcel de San Francisco de Macorís. Gloss Ovalles o Molina Ovalle terminó suicidándose en 2018, pero todavía no se ha establecido la causa ni su verdadera identidad.

La magistrada Germán admitió que conocía al presunto narco, pero aclaró que ignoraba el expediente que ha salido a relucir. Con tantas aristas de por medio las autoridades tendrán que emplearse más a fondo para despejar el caso de Gloss Ovalles o Molina Ovalle.