Opinión

Cójanlo

Cójanlo

Buena voluntad

 

Desde el inicio de las protestas en abril de 2018 que a la fecha han dejado más de 325 muertos la tensión no ha bajado en Nicaragua. Pero tampoco ha amainado el gran esfuerzo del cardenal Leopoldo Brenes de encontrar una salida negociada a la crisis.

Aunque ha sido víctima de la represión del Gobierno sandinista, Brenes se ha conducido como un auténtico siervo del Señor al implorar tanto al presidente Daniel Ortega como a la oposición no abandonar el diálogo que es tan importante para pacificar la nación. Consciente de la frustración que produce la falta de avance en las negociaciones, el religioso exhortó a las partes a no amilanarse ante los fracasos y seguir insistiendo.

Está plenamente consciente de que si hay buena voluntad los nicaragüenses se pondrán de acuerdo para salir de la crisis que hunde cada día más la economía de la nación. Con un mensajero de la reconciliación, que no tiene otros intereses que no sean la paz, puede alcanzarse ese gran acuerdo en Nicaragua que hoy parece tan lejano.

El cardenal Brenes ha desechado los juicios para buscar culpables, que no hacen más que avivar las heridas, para concentrarse en las soluciones.

El Nacional

La Voz de Todos