Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Lucidez sindical

 

Los sindicalistas no suelen ser muy atinados en sus propuestas, pero en esta ocasión hay que reconocerles razón en su reclamo de que la modificación de la ley de seguridad social cuente con el concurso de todos los sectores. Una legislación no solo tan controversial, sino que incide en todas las esferas bajo ninguna circunstancia puede revisarse en forma unilateral.

Tiene que ser, como plantean los sindicalistas, a través del consenso de todos los sectores. Sería un golpe demoledor a la equidad y hasta una provocación que la reforma de la ley se imponga por medio de conciliábulos entre el oficialismo y el sector empleador.

Tienen razón también los sindicalistas en que la revisión de la legislación no puede limitarse a un parche, sino que además de la función de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deben contemplarse todos los factores.

Puede ser muy particular su posición sobre la reducción de 1.4 a 1.2% en las ganancias de las AFP que busca un proyecto del senador José Rafael Vargas, pero dan en el blanco en cuanto a que cualquier reforma a la legislación tiene que efectuarse a través del consenso entre todos los sectores. Es lo que se aconseja la prudencia.

El Nacional

La Voz de Todos