Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El caso de El Chino

 

Durante un año y cuatro meses no hubo forma de que en La Romana, se dice que por temor, se pudieran conocer medidas de coerción al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz (El Chino) y otros acusados. En lugar de investigar las razones de los incidentes que impedían a la justicia ventilar el proceso, la Procuraduría General de la República optó por solicitar la declinatoria del caso al Distrito Nacional. El miércoles el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, está supuesto a conocer la coerción contra Cabrera Ruiz.

Además de narcotráfico y lavado, Cabrera Ruiz está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de César Sánchez Ortiz (Caballón), Juan Francisco Piña Mateo, José Bienvenido Marte Mercedes y Freddy Mario Manzanillo.

El sistema judicial ha quedado muy cuestionado con la demora, por supuesto temor, para conocerle coerción a un imputado de quien incluso se asegura que desde la cárcel donde está recluido opera múltiples negocios ilícitos. El poder que se le atribuye no se concibe sin algún tipo de complicidad, que por negligencia o lo que fuere las autoridades no han tratado de determinar para establecer la verdad.

El Nacional

La Voz de Todos