Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Confusión con yipeta

 

La Procuraduría General de la República aclaró que no había incautado la yipeta confiscada en Jimaní a una cónsul haitiana. Sin embargo, en el acta de registro de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos figura la yipeta Lexus blanca, propiedad de José Bernabé Quiterio, la misma que fue ocupada a la cónsul Judith Exavier.

Ante el escándalo que ha surgido con el vehículo, el Ministerio Público explica que había elevado ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) una oposición a la venta de la yipeta y otros bienes de Bernabé Quiterio, uno de los imputados en la supuesta red de narcotráfico y lavado que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

Si es como se aduce no está clara la intimación de los abogados Carlos Moreno y Manuela Ramírez a la Procuraduría General de la República para que explique la razón de que el vehículo que había sido incautado a Bernabé Quiterio estaba en poder de la cónsul haitiana.

El lío se enreda más al trascender que la yipeta, que no se sabe cómo llegó a manos de la haitiana, era rastreada por la DEA y transitaba sin papeles. Se detectó que era la buscada al revisar el chasis. Se necesitan, por lo visto, detalles más precisos.

El Nacional

La Voz de Todos