Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Estímulo histórico.-

La pérdida de 3.28 millones de empleos en solo una semana puede ser la evidencia más concreta del impacto que ha tenido el coronavirus en la economía de Estados Unidos.

La crisis sanitaria ha determinado que el Gobierno concibiera un histórico plan de estímulo de 2.2 billones de dólares para recuperar la economía en el menor tiempo posible.

El programa contempla una asistencia de 1,200 dólares a cada ciudadano que tenga una renta inferior a 75,000 al año, más 500 por niño de 16 años o menos que esté bajo su cargo, así como aumento de las prestaciones habituales de desempleo.

En infectados Estados Unidos lidera las estadísticas mundiales, y figuras como el magnate Bill Gates han solicitado que la nación sea puesta en cuarentena.

El presidente Donald Trump se ha limitado, sin embargo, a recomendaciones para prevenir la enfermedad. Son gobernadores como Andrew Quomo, de Nueva York, los que más restricciones han decidido para contener la progresión del virus, que cada día cobra más víctimas en la urbe.

Los 2.2 billones de dólares para estimular la economía, sólo aprobado por el Senado, suena la alarma sobre la magnitud de la crisis.

El Nacional

La Voz de Todos