La versión de la dirección del hospital Francisco Moscoso Puello sobre la huelga de médicos no aborda las irregularidades que se han denunciado en el centro de salud.
El director Francisco Torres Lebrón y el jefe de enseñanza, Tomás Caraballo, cuestionaron que en el hospital se suspendan los servicios por faltas académicas en que habrían incurrido residentes que cursan especialidades.
Calificaron el movimiento de criminal, al tiempo de deplorar que el Colegio Médico Dominicano (CMD) patrocine una huelga en apoyo a galenos que reprobaron sus evaluaciones.
Sin embargo, Miguel Núñez, residente de cuarto año de medicina interna, denunció que para sancionar a uno de los estudiantes el consejo de enseñanza del centro se apoyó en subterfugios.
Señaló que la falta del estudiante fue negarse a trasladar insumos del centro a una clínica privada para uno de los médicos que funge como docente operar a un paciente.
El presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD, Luis Peña Núñez, insiste en que a tres de los sancionados se les imputaron faltas injustificadas. El conflicto, por lo visto, amerita de una investigación.