Para iniciar el año con un nuevo consejo directivo, el Colegio Dominicano de Notarios juramentó anoche la nueva junta que guiará la entidad por el período 2019-202.
La junta está presidida por el doctor Pedro Rodríguez Montero.
El acto de toma de posesión, realizado en el Crowne Plaza Santo Domingo, contó con las palabras del re-electo presidente Rodríguez Montero, quien presentó las memorias de la pasada gestión.
Rodríguez Montero manifestó que continuará trabajando por la unidad de todos los notarios y también con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.
Las elecciones generales del Colegio de Notarios fueron celebradas el pasado 27 de octubre.
Rodríguez Montero obtuvo un 64 por ciento en un torneo en el que sufragó el 75 por ciento de los habilitados para participar en ese proceso y antes de las ocho de la noche los tres candidatos de las planchas contendientes felicitaron al triunfador.
Los miembros de la Comisión Nacional Electoral Mora Terrero, Juan Moreno Gauteaux, Nicanor Rodríguez Tejada, así como los suplentes Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruz, resaltaron la disciplina y la conducta positiva de los notarios cuando ejercieron su derecho al voto, en virtud de que no se produjo el más mínimo incidente ni conflicto.
También destacaron la nobleza de los candidatos Castillo Ogando, Betances y Peña Casado, por felicitar sin demora al triunfador.
Otros miembros
Además de Rodríguez Montero, la directiva del Colegio de Notarios para el período 2019-2021 está integrada por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura E. Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina M. Asencio de Jesús, tesorera; Jhon Richard Paniagua, vice-tesorero, y Luis Rafael Vilchez M., asesor.
Son vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz N., Rufina Fior D’aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Li

