Nubes de viento que no tienen lluvia es el hombre fanfarrón que no cumple sus promesas.”
Salomón
“El medio más seguro de mantener la palabra dada es no darla nunca.”
Napoleón
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica, tiene que pedirle excusas a Diego Pesqueira, pues le ha hecho mucho daño.
La situación no se ha agravado por los consejos que ha recibido el coronel Pesqueira de sus amigos.
No comprendo, como Colin Acosta, que tiene más de 50 años en el movimiento deportivo y con amplia experiencia, siga empecinado en no dejar ni “respirar” a Pesqueira.
El jefe de la Federación Dominicana de Lucha, de acuerdo a mi óptica, no ha medido las consecuencias de su prepotencia y su afán por “pisar”, a quien fue en una ocasión su oponente.
Cartas y redes
Son muchas las cartas que me han llegado desde el interior y del Gran Santo Domingo, así como en las redes sociales, donde se hacen pronunciamientos sobre la absurda actitud de Colin Acosta, pues no solamente hizo daño a Pesqueira, sino a varios atletas de lucha olímpica que viven en el interior.
No he querido dar publicación a esas misivas, pues algunas son muy ofensivas.
José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, me envió una misiva que se dio a conocer ayer. Ahí se puede observar y tener un criterio más definido de quién tiene la razón: Colin Acosta o Diego Pesqueira.
De todas maneras, es bueno saber que han llegado a un acuerdo y que todos esos atletas que se vieron afectados, ya pueden legalmente, integrarse y recuperar el tiempo perdido.
Aspiración
Colin aspira a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano y en los corrillos del COD se ha tocado el tema de Pesqueira varias veces y me dicen que Acosta sostiene que mientras él sea jefe en el olimpismo, le mantendrá a Diego un pie en el pescuezo.
Eso no lo creí y le señalé a la persona que me lo dijo, que sólo podría darle veracidad, si lo escuchaba del propio Colin.
Consejo
El consejo que podría darle al vicepresidente del COD y comandante de la Federación de Lucha, es que resuelva ese problema con Pesqueira, pues en nada le suma, al contrario, le resta un mundo.
Claro, es difícil que Colin se lleve de alguna orientación de “El Marchante” que suscribe, pues el distinguido dirigente del Comité Olímpico está en las alturas del poder y más ahora, con su enllave: Francisco Camacho, como ministro de Deportes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.