Colorido en los pies de los caballeros



Existen reglas puntuales en cuanto al uso de los calcetines de los caballeros. Las medias blancas son para realizar deportes, mientras que las oscuras deben ser usadas para otras ocasiones, con ropa más casual o formal.

Lo que acabamos de mencionar es simple, pero aburrido, pues estas medias no permiten que la persona que las usen muestren su personalidad. Sin embargo, ha llegado una colorida tendencia en los calcetines que se ha puesto a los pies de los caballeros.

Happy Socks (medias felices) es el nombre que se le ha dado a la revolución que ha cambiado totalmente las reglas generales de los calcetines.

Su combinación con el outfit de los hombres no es para nada complicada, pueden usarla con cualquier tipo de ropa, por ejemplo algún pantalón de color monocromático, para que el foco de atención sean los calcetines. Estos se pueden combinar según el color o estampado de la cobarta o de la camisa.

El destacado estilista Eddy Gómez explica que “esta es una tendencia que viene desde hace tres años atrás. Me parece interesante porque es un toque creativo entre el look de oficina de los caballeros”.

Gómez afirmó que se debe tener cuidado “cuando estamos hablando de altos mandatarios, ejecutivos de alta gerencia, no deben utilizarlas, porque los hace lucir muy accesibles e informales. Sin embargo en los caballeros que tienen trabajos un poco más flexibles se ve bastante interesante, cuando están con sus trajes super formarles y le dan el toque con las happy socks”.

Eddy afirmó que es importante conocer la teoría del color para las combinaciones. “Esta tendencia es ideal para aquellos que quieren salirse de las rutinas”.