PEDERNALES.- Haití es uno de los socios comercialmente más importante de República Dominicana, pero luego de la crisis surgida por la muerte de una pareja de esposos agricultores manos presuntamente haitianos, que obligó a los extranjeros salir de esta parte de la frontera, el comercios, la zona franca y otros establecimientos que mueve la economía aquí se han visto mermadas en sus ventas.
Una zona franca anunció el cierre de sus operaciones el próximo lunes, debido a las escasas ventas de sus mercancías tras ser Haití el socio comercial a donde sale el 60 por ciento de su producción.
Se informó que los artículos de consumo básico del vecino pueblo de Anse-au-Pitre han comenzado aumentar de precios.
Mientras, algunos haitianos que han logrado llegar al país, porque portan sus papeles al día, aseguran que la realidad que viven los haitianos en estos momentos es delicada.
En tanto, los comerciantes que vendían hasta 100 mil pesos por día en esta zona, están sufriendo las consecuencias de la falta de haitianos en la frontera.
Según se observa, la situación en esta parte de la frontera empeora cada día, tanto para los haitianos como para los dominicanos.

