Reportajes

Comienzan a corregir problemas en Santo Domingo Este

Comienzan a corregir problemas en Santo Domingo Este

Alrededores parada del metro Ercilia Pepín, en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este. / Jorge Gonzalez / El Nacional

Por Jorge González
[email protected] 

Santo Domingo.-En apenas algo más de siete meses algunas de las metas de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) se han ido cumpliendo poco a poco, y ya se observa un cambio en muchos lugares gracias al rescate de algunas áreas de su demarcación geográfica, aunque faltan muchas cosas por hacer.

Algunos parques, badenes, aceras y contenes, imbornales y áreas verdes han sido rescatados en los primeros meses de la gestión de Manuel Jiménez, haciendo hincapié en la recogida de basura que sigue siendo uno de los problemas más irritantes para la ciudadanía y que debe ser mejorada en lo inmediato.

Debido a la pandemia la alcaldía desde que inició la nueva gestión realizó un amplio operativo de limpieza, desinfección, higienización y eliminación de vertederos improvisados en todo el municipio, paralelamente con una intensa de campaña de educación anti-Covid.

Algunos ejemplos
En reportajes realizados por este diario el año pasado se daba la información de muchas zonas abandonas y descuidadas por la alcaldía anterior. A la llegada de Jiménez a la alcaldía muchos de los problemas se comenzaron a resolver en la medida de lo posible, a pesar de que ya parte del presupuesto para este año estaba agotado.

Todo el entorno de la sede del ayuntamiento ubicado en la carreta Mella con avenida San Vicente de Paul, que lucía sucio y llenos de hoyos fue rescatado. Los hoyos fueron tapados y las áreas verdes acondicionadas y ahora la visión es totalmente distinta.

También la capilla del cementerio Cristo Salvador, que fue motivo de más de un reportaje de este diario, por encontrarse en un total deterioro y abandono, y donde los que iban a enterrar sus seres queridos no podían realizar una misa, fue remozada y ahora es una capilla como Dios manda (higiénica, cómoda, iluminada, con baños, vigilancia, etc.).

El Parque del Rosal en la San Vicente de Paul, el único de esta vía, que se encontraba sin iluminación eléctrica, lleno de basura y maleza, con los juegos de niños destruidos y con su glorieta rota, sucia y usada como baño pública, en la actualidad ha sido acondicionado en su totalidad.

Todos los alrededores de la estación Ercilia Pepín del metro entre las avenidas Venezuela y San Vicente de Paul estaban totalmente abandonadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos