Semana

Como cada Domingo

Como cada Domingo

Por Gerardo Sepúlveda

 

Tengo un amigo que necesita de solidaridad, sobre todo del presidente Danilo Medina. Se trata del actor, imitador, productor y el creativo publicista Gerardo Sepúlveda, a quien disfrutamos en sus intervenciones junto a Freddy Beras Goico, sus imitaciones (sobre todo la de Fidel Castro) y quien desde su empresa productora Editora de Géneros, fue creativo y protagonista de la campaña televisiva más importante desarrollada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en varios procesos electorales y que todavía resuena por su impacto, musicalidad e ingeniosas ideas: “E pá fuera que van”, y a la que se consideró como fundamental desde la perspectiva mediática, para sacar del poder a quienes gobernaban hasta entonces para llevar a Leonel Fernández a la Presidencia.

Sepúlveda hizo esa campaña aportando talentos y recursos pero nunca se le pagó por razones que no vienen a cuento. Producía un modélico programa llamado Agenda del Presidente, contratado por la Dirección de Prensa de la Presidencia, de la cual quedó una deuda millonaria, tampoco pagada.

Lógicamente su productora quebró. Fue embargado y desalojado de sus oficinas y residencia, perdió sus activos, su patrimonio familiar y personal.

Para colmo de males su hijo Gerardito (El pastorcito) falleció tras sufrir un cáncer que demandó servicios por seis millones de pesos, los cuales aún debe. Sé que tiene otros problemas de salud igualmente graves en su familia.
Necesita atención del gobierno del presidente Danilo Medina.

El desearía que lo contacten para tratar su situación. Se le ha hecho muy difícil tratar con el presidente Medina.
Esta es una oportunidad para que el primer mandatario, reitere su voluntad de justicia y que haga lo que nunca se ha hecho. Y extender la mano para asistirle, pagarle lo posible de la deuda pendiente y ayudarlo a estabilizar su vida profesional y familiar.