Juan Carlos Albelo, un joven productor de proyectos audiovisuales, con una singular perspectiva precursora, lleva a pantallas esta noche por el canal de televisión oficial, el 4RD (CERTV), o La Voz Dominicana – como nunca debió dejar de llamarse- la primera entrega del Premio Primero de Agosto 2020, un galardón que busca hacer justicia a los hombres y mujeres que producen contenidos para este medio de comunicación.
Es el segundo premio sectorial en medios que crea Albelo, luego de entregar, en Agosto de 2019, el Premio Gardo a la radio. Ese premio, realizado en el Palacio de Bellas Artes con un ceremonial digno, sin los recursos de otros galardones de mayor tradición en el tiempo hizo justicia a hombres y mujeres de la radio.
El Premio Primero de Agosto ha nominado decenas de talentos de producción y televisión, con la novedad de que de los programas se han seleccionado para optarlo, a los talentos de reparto y quienes producen los programas, regularmente invisibilizados porque no salen en cámara. De los nominados, 40 saldrán finalmente ganadores.
Este premio, ha indicado su productor, llega para ampliar la intención de reconocimiento a quienes hacen la complicada labor de producir contenidos televisivos de calidad y no para competir o sustituir ninguna otra premiación, en una obvia y necesaria explicación en torno a los Premios Soberano, que por diversas razones ya no serán entregados este 2020.
Los nominados fueron seleccionados a partir de una encuesta de popularidad realizada por la agencia New Link, reconocida internacionalmente por la calidad de sus sondeos y asesorías en comunicación y con un jurado que incluye diez figuras conocidas del mercadeo, la publicidad y la comunicación.
El Premio 1 de Agosto va esta noche, en una especie de edición inaugural, sin un abrumador respaldo publicitario pero con la intención de honrar a quienes han cumplido con el papel de informarnos, entretenernos y orientarnos por medio de esa pantalla que ahora en estos meses de encierro por la emergencia de salud, ha adquirido una trascendencia de comunicación trascendente.
Deseamos lo mejor esta noche a cada uno de los nominados y felicitamos la iniciativa de Industria de Contenidos, de Juan Carlos Albelo.