Economía

Conaleche asegura medidas de gobierno han sido precisas

Conaleche asegura medidas de gobierno han sido precisas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, indicó este lunes que a pesar del incremento que han tenido las materias primas, el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la situación inflacionaria generada por la pandemia del Covid-19 y ahora el conflicto de Rusia con Ucrania, que impactan de manera negativa a la economía del país.

“Todas las decisiones que ha tomado el presidente Luis Abinader ha sido en procura de la tranquilidad del pueblo dominicano en momentos difíciles, como son los generados por una pandemia  hace dos años y ahora el conflicto bélico en Ucrania”, dijo.

Aseguró que el Gobierno se ha mostrado identificado con el sector agropecuario, ya que ha dispuesto más de RD$5 mil millones a tasa cero para los productores.

Precisó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), tenía el programa del Desayuno Escolar con más de siete años sin revisar los precios, pero que el año pasado el Gobierno tomó la decisión de subir las raciones de alimentos de RD$12.55 a RD$14.60, lo que equivale un aumento de RD$2.05, una muestra de apoyo a los diferentes sectores que intervienen en el desayuno.

El director del Conaleche precisó que a la llegada del gobierno, el precio del litro de leche estaba entre RD$23 y RD$25  y hoy está entre RD$30 y RD$33 promedio, gracias a la decisión de seguir el apoyo a los planes sociales con los productores nacionales.

El Nacional

La Voz de Todos