SANTIAGO. Condenan a 30 años a dos hombres acusados de asesinar de 32 machetazosº a una mujer y provocar heridas a su esposo, durante un robo ocurrido el 16 de diciembre del 2011, en el barrio Los Girasoles.
La sentencia contra Juan Carlos Rodríguez Núñez (Cacalo) y Héctor Luis Rodríguez (Héctor diente) fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial por el asesinato de Maritza González Calcaño y las heridas a su esposo Modesto González Ortega.
El tribunal estuvo constituido por los magistrados Annelis Torres, Yovanny Mercado y Osvaldo Castillo.
De acuerdo al expediente, los procesados amordazaron la pareja de esposos con la finalidad de robar y luego apuñalaron a González Calcaño quien identificó a sus agresores, quienes habían realizados trabajos de construcción en la vivienda.
Maritza González Calcaño murió por las 32 heridas de machete que le infirieron sus verdugos, mientras que su esposo logró desatarse, huir del lugar y alertar a las autoridades.
Luego de cometer el hecho contra la pareja Rodríguez Núñez y Rodríguez huyeron del lugar con pertenecías y dinero en efectivo.
30 años más
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a 30 años de prisión a un hombre imputado del homicidio y robo con violencia de un comerciante hace dos años en el sector Zamarrilla.
Las magistradas Ydaisa Medina, Alicia Guzmán y Yudelka Clase encontraron culpable a José Miguel Hernández Castro acusado del homicidio de Jairo Mora Lebrón propietario de Jairo Drink y el robo cometido también en perjuicio de Samuel Mora Lebrón y Dayrobi María Ulloa.
Este hecho ocurrió el 14 de septiembre del año 2014 cuando la víctima se disponía a efectuar el pago a los suplidores de su negocio y fue sorprendido por el procesado quien luego de cometer la agresión a tiros en su contra sustrajo el dinero.
Hernández Castro cometió la fechoría en compañía de un menor de edad quien por razones legales no fue identificado.