SANTIAGO. Las juezas del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 30 años de prisión a un obrero acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años, mientras robaba en su residencia, en esa ciudad.
Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas Cruz, impusieron la condena contra Kelvin Manuel Ciriaco (Wandel) acusado de la agresión en contra de la joven, que se encontraba junto a su madre y una menor, cuyos nombres las autoridades no ofrecieron por razones de seguridad.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público demostró que el imputado incurrió en la violación de varios artículos de la Ley 24-97 sobre violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan todo acto de penetración sexual, cometido mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.
Ciriaco, también fue procesado por violar el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos cometidos contra los menores de edad y el robo agravado.