Santo Domingo.- La defensa del coronel Carlos Piccini Núñez, principal acusado en el caso de los sobornos de los aviones Super Tucano, se mostró confiada en que su defendido será descargado en el juicio de fondo a que fue enviado el viernes junto a otros imputados.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra Piccini Núñez, el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa y los empresarios Daniel Aquino Hernández, de la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), que representa dicho imputado, así como de la compañía Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).
En tanto, dictó auto de no ha lugar a favor de los imputados Félix del Orbe Berroa e Ysrael Abreu Rosario.
Con relación al empresario Daniel Aquino Méndez, otro de los imputados, por asuntos de salud fue separado del proceso que se encuentra en la etapa preliminar, quedando fijada la audiencia en su contra para el 15 de abril.
La decisión fue adoptada por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, tras admitir parcialmente la acusación del Ministerio Público representado por las fiscales Rosa Alba García y María Melenciano.
Alejandro Tejada, abogado de Piccini Núñez, declaró que, a juzgar por las pruebas enviadas a juicio de fondo, su cliente saldrá absuelto.