El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que por tercera semana consecutiva los precios de todos los combustibles se congelan para la semana correspondiente del 2 al 8 del mes en curso. La cartera, a través de su dirección de comunicaciones, dijo que las gasolinas premium y regular seguirán vendiéndose el galón a $270.60 y $254.40, respectivamente.
Además, el gasoil premium se queda a $224.20; el regular se comercializará a $217.20 y el diesel óptimo se despachará a RD$232.30. En tanto, el gas licuado de 97.30 de petróleo (GLP) las envasadoras seguirán vendiendo el galón a $112.00, y el metro cúbico de gas natural (GNL-GNC), mantiene invariable su precio a 33 pesos con 50 centavos.
También el combustible avtur, que usan las aeronaves, costará $159.50; el precio del kerosene se mantiene en $199.30 y el fuel oil se expenderá a 144 pesos con 25 centavos. La población esperaba que esta semana los precios de los derivados del petróleo bajaran, debido a que el barril de petróleo cerró a 99.50 dólares el pasado miércoles y hoy se cotiza el crudo a US$97.30.
Industria y Comercio argumentó dejó los precios de los carburantes sin variación, pese a las abruptas escaladas en los precios de los destilados a nivel internacional. Detalla que el petróleo de Texas (WTI) mantuvo una volatilidad con sostenida tendencia alcista que posteriormente se revirtió de manera transitoria ante efímeras expectativas de un alivio a las tensiones bélicas en Gaza y Ucrania.
La dirección de comunicaciones del MIC, indica que el pasado miércoles hubo un repunte en los precios del crudo y los derivados luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara una disminución de las reservas mayor de la prevista.

