¿Qué Pasa?

Congreso analizará metamorfosis visual en contemporaneidad

Congreso analizará metamorfosis visual en contemporaneidad

Santo Domingo.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD) celebrará mañana su noveno Congreso Internacional de Artistas Visuales, bajo el título “Metamorfosis visuales en la contemporaneidad. Diálogos artísticos desde el sujeto y la creación”, en el que se homenajeará al artista dominicano Ramón Oviedo.

La decana de la referida facultad, Arelis Subero, explicó que en el evento se realizarán dos ponencias “alrededor de la obra y discusiones de temáticas que abordan el eje de la creación y de la subjetividad, que son los dos puntos de importancia dentro del título del congreso, y por supuesto lo que tiene que ver con la obra del maestro Oviedo”.

El apretado programa cultural del congreso que se desarrollará mañana en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, contará con exposiciones, performance, así como conferencias a cargo de Hiromi Shiba, Universidad de Puerto Rico, Marianne de Tolentino, Abil Peralta, Efraín Castillo y Elvis Guzmán. Además se llevará a cabo dos coloquios, en el que participarán Amable López Meléndez, Fidel Munich y Odalís Perez.

También te podría interesar: Facultad de Artes de la UASD celebra su sexto congreso

Sobre los resultados que han obtenido a lo largo de los años con este importante congreso, cuya organización toma aproximadamente unos nueve meses, la maestra y arquitécta, explicó a Que Pasa que lo principal ha sido el posicionamiento del mismo.

“Es un evento que se espera dentro del staff cultural y artístico a nivel nacional, porque críticos, historiadores, investigadores, antropólogos, artistas, docentes, se aglutinan alrededor de la temática a desarrollar y siempre están pendientes del evento, por lo tanto, nos sirve como proyección y al mismo tiempo permite un espacio único donde se puede hacer un análisis discursivo, reflexivo, a cerca del tema a tratar”

El evento es presencial y abierto al público. Además será transmitido a través de la plataforma zoom y youtube.

Shawell Peña

Shawell Peña