Economía

Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar reconoce a Seguros Reservas

Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar reconoce a Seguros Reservas

Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Turismo Seguro RD de Seguros Reservas fue reconocido dentro del marco de la quinta versión del Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar.

El plan cuenta con el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo. Tiene como objetivo beneficiar y proveer de una póliza de seguro de salud y asistencia médica gratuita a los turistas que visitan el país como destino hotelero, obteniendo un respaldo significativo, oportuno y responsable para el disfrute de sus vacaciones.

Este reconocimiento fue entregado por el viceministro de Salud, Eladio Pérez, Amelia Reyes, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud , al Banco de Reservas en manos del subadministrador de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías, en un acto realizado en El Embajador Royal Hideaway Hotel, donde se reconoció también, a la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y al Ministerio de Turismo.

Víctor J. Rojas, vicepresidente de Seguros Reservas, agradeció el respaldo y esfuerzo del Banco de Reservas a cargo de su administrador general, Samuel Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, por su compromiso y responsabilidad para continuar promoviendo a la recuperación del turismo en la República Dominicana.

El Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en la región del Caribe y constituye una plataforma de integración multisectorial, innovación, networking, desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, dirigido a los principales sectores de turismo, salud, hotelero, financiero, laboratorios clínicos, asegurador, educativo, legal y gobierno.

El turismo de salud es una actividad en pleno crecimiento, íntimamente relacionada con la globalización de los servicios de salud, el envejecimiento poblacional, las largas listas de espera, los altos costos de salud en países de primer mundo, como también, la seguridad del destino y calidad de la oferta del país receptor, donde se puedan identificar recursos para nuevos proyectos de inversión y desarrollo de empresas de dispositivos médicos.

Este encuentro fue celebrado los días 9 y 10 de junio, contando con la presencia de los principales directivos de la cadena de valor del turismo de salud a nacional e internacional.   

El Nacional