Actualidad Judicial

Conocen apelación hermanos Serret

Conocen apelación hermanos Serret

El quebrado Banco Peravia fue disuelto por las autoridades monetarias del país.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional continuó este viernes con el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los hermanos  Serret, principales  imputados en la quiebra del  disuelto Banco Peravia, donde se estafó a cientos de familias con alrededor de 2 mil millones de pesos.

Hoy  le correspondió  exponer sus recursos  a la defensa de  los acusados  Nelson y Jorge Serret Sugrañez, con lo que  buscan atacar la decisión  de primer grado, donde el  primero fue condenado a siete años de prisión y el segundo a tres años de prisión.

En tanto que el  Ministerio Público y las autoridades monetarias y financieras, que ya presentaron sus recursos, también  solicitaron  una condena de 20 años  a dos  imputados del caso Peravia que fueron absueltos en primer grado.

El órgano acusador solicitó al tribunal de alzada condenar a 20 años a los imputados Nelson y Rolando Cabral Veras, quienes habían sido descargados,   y 10 años para el excoronel Florentino de Jesús Acosta y para Pausides Donato Morales.

Para Nelson, Jorge, Carlos y Yesenia Serret pidió  20  años de prisión por lavado de activos, tipo penal que no se retuvo en primer grado.

Las autoridades monetarias y el Ministerio Público detallaron el entramado fraudulento que se  estructuró en la entidad bancaria para estafar a cientos de ahorristas.

El 6 de junio de 2019  el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco de los ocho acusados del fraude de alrededor de 2 mil millones de pesos cometido en el quebrado Banco Peravia.

La sentencia fue recurrida  por Nelson Serret, condenado a siete años de prisión  y al pago de dos millones de pesos;  a Yessenia Serret Aponte, por considerar que tenía mayor responsabilidad penal en el caso.

Mientras que los imputados Jorge y Carlos Serret fueron condenados a tres años de prisión y al pago de un millón de pesos. En tanto que  Donato Rodríguez fue condenado a dos años de prisión por complicidad.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete