SANTIAGO.- El procurador fiscal titular de la provincia Espaillat (Moca) informó esta mañana que en el transcurso de hoy se le conocerá medida de coerción a la madre de una menor que le cortó parte el cuello cabelludo con un cuchillo, el pasado fin de semana.
Yorelbin Rivas informó que a la imputada Penélope Pérez (Frankia) se le acusa de violar varios artículos del Código Penal, así como del Código del Menor, por lo cual se solicitar prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.
“Incluso se podría alegar que hubo actos de barbarie contra la menor, por lo que estamos solicitando en primera instancia, tres meses de prisión preventiva”, declaró el fiscal Rivas.
Tras el suceso, la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue atendida en el hospital público Toribio Bencosme, de Moca.
Te puede interesar leer: Madre arranca cuero cabelludo a su hija
La madre fue arrestada el domingo en Puerto Plata y trasladada a Moca, donde se espera que en este día se le conozca la medida de coerción den la Oficina de Atención de los servicios permanente de justicia.
La madre de la menor envió a su hija a un mandado a un colmado, y como no hizo lo que le había indicado, reaccionó maltratándola e incluso cortándole el pelo con un cuchillo.
Las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) informaron que ubicarán a la menor en uno de sus centros.
En los últimos días se han producido varios casos de violencia donde están envueltos menores de edad.