Santo Domingo.-Otra madre atacó a su hija de nueve años arrancándole con un cuchillo parte del cuero cabelludo.
El suceso ocurrió en la comunidad La Ermita, de Moca, Espaillat, donde Penélope Pérez (Frankia), quien se encuentra prófuga de la justicia, se convirtió en la tercera madre que ataca a sus hijos en menos de una semana.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue atendida en el hospital Toribio Bencosme, donde permanecía ayer en espera de que el Consejo Nacional para la Niñez la recoja para ubicarla en una casa de acogida y protegerla.
También te puede interesar:
El fiscal Yorelbin Rivas sospecha que la menor ha sido sometida a un cuadro de violencia por parte de la madre, ya que su cuerpo presenta mordidas y otros golpes con anterioridad.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Moca emitió la orden de arresto contra la madre de la menor.
Se supo que Penélope Pérez mandó a su hija menor a un colmado y que al no realizar el mandado como ella le indicó, reaccionó propinándole varios golpes a la niña.
La abuela de la menor trató de intervenir para protegerla, pero no logró detener la agresión, momento en el cual Pérez supuestamente hirió a la niña en la cabeza con un cuchillo.
El fiscal dijo que gracias a Dios el hecho no fue de tanta gravedad y que están a la espera de hacer algunos procedimiento con el Conani.
Las autoridades informaron que se ha iniciado una investigación para localizarla y esclarecer los hechos.
Otros casos
El pasado lunes Génesis Lugo, de 25 años, murió tras lanzarse de un cuarto piso con su niña de dos años en brazos, la madrugada del lunes en el Residencial Luis Iván V del barrio Marañón, en Santo Domingo Norte.
La niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza en estado delicado, donde posteriormente falleció.
Según versiones esta hace unas semanas estaba presentando problemas de depresión.
Lugo, según informaciones hacía varias semanas que había sido asaltada, lo que le detonó un cuadro depresivo y problemas familiares.
El pasado jueves la madre de una niña de seis años, la médico militar Ana Josefa García Cuello, decapitó a su hija en el interior de su apartamento, en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este. Supuestamente la acción fue cometida por la madre en presencia del hermano menor de la víctima, un niño de cinco años.
La cabeza de la niña fue hallada en el baño, mientras que el cuerpo permanecía en la cocina del apartamento número 302, en el residencial La Razón I.
Los vecinos de García Cuello, relataron que a primeras horas de la mañana escucharon la oración habitual de la familia antes de comenzar sus actividades cotidianas, sin imaginar el horror que vendría.
Un apunte
Violencia con menores
Varios sectores abogan por mayor acción de las autoridades para proteger a los menores en situaciones de violencia intrafamiliar, según lo dispone la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.