Actualidad Judicial

Conocen recurso condenados caso Peravia

Conocen recurso condenados caso Peravia

El quebrado Banco Peravia fue disuelto por las autoridades monetarias del país.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  conocía hoy el recurso de apelación interpuesto por  imputados del caso Peravia  y  por el Ministerio Público.

Los  recurrentes  motivaron sus recursos atacando la decisión del Primer Tribunal Colegiado que condenó a cinco de prisión a  los acusados del desfalco ascendente a 2 mil millones de pesos cometido en la quebrada entidad bancaria.

Para el próximo martes corresponde al Ministerio Público motivar su recurso y atacar los interpuestos por  los condenados.

El 6 de junio del 2019,  el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco de  prisión a los ocho acusados del fraude.

La sentencia fue recurrida por  Nelson Serret, condenado a siete años de prisión  y al pago de dos millones de pesos;  a Yessenia Serret Aponte,por considerar que tenía mayor responsabilidad penal en el caso.

Mientras que los imputados Jorge y Carlos Serret fueron condenados a tres años de prisión y al pago de un millón de pesos. En tanto que Pausides Donato Rodríguez fue condenado a dos años de prisión por complicidad.

Fueron condenados por asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, por falsedad de escritura de banco y privada y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

En tanto que el tribunal descargó a los hermanos Rolando y Nelson Cabral Veras y al excapitán Florentino de Jesús Acosta y ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban contra ellos.

Los primeros cuatro condenados tendrán que pagar una indemnización superior a los mil 888 millones de pesos a favor de las instituciones financieras del Estado como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, además de varias empresas que se constituyeron en actores civiles y varios querellantes que fueron intervinientes voluntarios en el proceso.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete