Carta de los Lectores

Consulta tu caso

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) anunció la inclusión de nuevas opciones de servicios para facilitar procesos a sus afiliados y satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible.

Explicó que el módulo Consulta tu Caso es una herramienta digital que permite verificar el estado del expediente, y a la vez saber el tiempo de espera para el pago de subsidios por Incapacidad Temporal y para el pago de Gastos Médicos.

Con la puesta en servicio del referido módulo los afiliados podrán acceder en el portal web www.idoppril.gob.dohttp://www.idoppril.gob.do/ en la opción “Solicitud de Certificación y Realizar Apelación”, y ahí obtener las informaciones requeridas.

“Con las opciones “Solicitud de Certificación” el afiliado puede requerir certificaciones, ya sean del estado de su caso, copia de documentos, estado de pensión, cobertura de la Tesorería de la Seguridad Social, declinación de caso, entre otros”, manifestó el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís.

La opción “Realizar Apelación” funciona para aquellos casos en que los afiliados no estén de acuerdo con la calificación durante el proceso de investigación y soliciten una reinvestigación del mismo.
La herramienta representa un aporte del Idoppril para facilitar los trámites de sus afiliados.

Por: Evangelista Marte Castro

Olvido en el PRM

Los miembros del Frente Religioso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte han sido olvidados por su Coordinadora Nacional, Mirelys Chalas, quien no ha dado cumplimiento a las cuotas de empleos acordados.

Es un abuso lo que se ha cometido. Se trata de una organización que logró integrar a través de sus coordinadores y enlaces aproximadamente 1500 personas, que aunaron esfuerzos para aportar con su trabajo a la candidatura del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, hasta ahora no se ha nombrado a una sola persona del Frente, lo que ha derivado en presiones para los principales dirigentes tras no recibir respuesta alguna de parte de Chalas.

Sentimos indignación e impotencia al enterarnos que la Coordinadora Nacional nombra a personas que no tienen ningún vínculo con el Frente Religioso en el municipio.

Por: Ángel Caminero

El Nacional