Continúa juicio contra Maconi por 1,570 kilos coca



Continuó esta mañana en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la audiencia preliminar contra una red encabezada por Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 13 acusados de traficar 1,570 kilogramos de cocaína clorhidratada en la embarcación Kaluba, interceptada en diciembre del 2017, próximo al muelle de San Soucí.

Es la segunda audiencia, en la etapa preliminar del proceso que se sigue contra Guevara Díaz, el venezolano José Antonio Quijada Salazar; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Eucebio Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes ya guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El proceso es conocido por la jueza Kenya Romero, quien decidirá cuando emita su veredicto si dicta no ha lugar o apertura a juicio contra los encartados en el proceso.

El 9 de noviembre pasado la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra los 14 acusados de violación a las leyes 50-88 Ley sobre tráfico de drogas y la 155-17 sobre lavado de activos.

La embarcación Kaluba, registro No. IMO6828753 fue requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, encontrando 12 tripulantes a bordo.