Continúa la salida de extranjeros varados en el país

6_Actualidad_26_1,p01


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Miles de extranjeros varados en República Dominicana han sido repatriados por diferentes naciones, de entre los cuales la mayoría son vacacionistas que resultaron afectados por la suspensión de los vuelos internacionales.
Aviones procedentes de Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y otras naciones, llegan vacíos al Aeropuerto de Las Américas donde recogen a cientos de miles de ciudadanos de esas y otras naciones.
La suspensión de los vuelos internacionales por parte del Gobierno dominicano, se produjo como parte de las medidas tomadas por el Estado, para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus que está causando grandes estragos en todas partes del mundo.
Durante la tarde de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves se realizaron numerosos vuelos de repatriaciones, dentro de las facilidades otorgadas por las autoridades dominicanas a las diferentes naciones con las cuales el país tiene acuerdos bilaterales aéreos.
La mayoría de los extranjeros repatriados estaban vacacionando en hoteles de la zona Este del país que tuvieron que suspender sus operaciones a consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus, que ha matado a diez personas y afectado a cientos en el país.
Las facilidades a las aerolíneas extranjeras para la repatriación de los ciudadanos de las diferentes naciones, son otorgadas por el gobierno a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil (JAC), previo al envío de las solicitudes.