Actualidad

Continúan las felicitaciones por aniversario El Nacional

Continúan las felicitaciones por aniversario El Nacional

Las felicitaciones por el 55 aniversario de El Nacional continúan llegando a la redacción del periódico de parte de altos funcionarios del Gobierno, empresarios, dirigentes políticos y otros entes sociales.

Las misivas de congratulaciones son recibidas por su director, Bolívar Díaz Gómez.

Los parabienes también son extensivos al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio y  al administrador del diario, Juan Carlos Camino.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y  exvicepresidenta de la República dijo que El Nacional  continúa realizando las excelentes labores que, desde su fundación, le posicionaron entre los mejores diarios del país.

Neney Cabrera,  ministro encargado de  Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) felicitó a este diario y dijo que es un instrumento al servicio de la democracia.

Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró que este diario es un referente informativo del país.

Franklyn García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), deseó los mejores parabienes al personal de este medio de comunicación.

El magistrado Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que “nos unimos a la celebración de este nuevo aniversario lleno de éxitos”.

 Homero Ángel Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, felicitó al periódico en nombre del Gobierno y el suyo.

En nombre de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) felicitó a este vespertino su presidente, Luis José Bonilla Bojos,  y confió que durante muchos años continuará brindando al país un periodismo imparcial.

Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, envió un caluroso saludo de felicitación a los ejecutivos, a los periodistas y al personal administrativo de esta empresa, que calificó como un referente ético de la sociedad dominicana.

Una mejor sociedad

Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), afirmó que este diario ha jugado  un papel relevante a favor de la democracia y por una mejor sociedad.

 Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), agradeció el apoyo de este medio a esa institución.

Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDPPRIL), dijo que esta empresa es un  celoso guardián del respeto a los valores de la nación.

Félix Aracena Vargas, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), afirmó que “el momento es propicio para destacar los aportes realizados por el tabloide al desarrollo cultural, social y democrático  del país”.

“Les exhortamos a que continúen siendo un referente del sector periodístico de República Dominicana en defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo”, expresó  Cristian Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Besaida Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), envió parabienes al personal de este diario.

Credibilidad  y ética

El presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, Andrés Fernández, consideró que El Nacional es “un medio de comunicación que se ha caracterizado por la defensa a las libertades públicas, la soberanía de la nación y un sustento fundamental de la vida democrática e institucional del país”.

  También felicitaron  al vespertino Elizabeth Mena y Odile Miniño Bagaert, presidenta y vicepresidenta ejecutiva  de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), respectivamente.

 Teddy Heinsen, presidente la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), extendió su felicitación a todo el personal de la empresa.

El director general de Bellas Artes, Mario José Lebrón Hernández, envió parabienes al personal de El Nacional.

Más felicitaciones

  Otras personalidades e instituciones que felicitaron a El Nacional en su 55 aniversario son Pavel García, presidente de Laboratorios LAM; Maribel Alcántara, gerente de Comunicación y Cultura Corporativa del Grupo ESD; Marco Herrera, presidente ejecutivo de Trilogy Dominicana S.A; Luis Manuel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de La Colonial S.A; Edgar Tejada, director ejecutivo de Loteka; Maniel Amézquita, exministro de Agricultura.

Igualmente, Lorenzo David Ramírez, director general Instituto Dominicano para la Calidad; Amalia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica; Erika Sordo, directora  corporativa de Mercadeo de Viva Wyndham Resorts; Yaneica Durán, gerente de Marketing y Comunicación de Hospiten; Juan José Disla, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal; Roberto Herrera, gerente de InterEnergy Group; Cándida Hernández, directora de marketing de la Cervecería Nacional Dominicana; Íban Campos, director general de LLYC Santo Domingo; Gloria Reyes, directora general de Supérate y el personal de la empresa CICOM.

Pilar Moreno