A menos que se trate de un montaje, en un vídeo que circula en medios digitales se ve con claridad cuando el mayor del Ejército, Diego Gerardo Mesa Arismendy hace un disparo, que según la Policía fue el que alcanzó en la cabeza a la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, y siguió caminando tranquilamente por una calle. Al parecer sin siquiera inmutarse.
La imagen desmiente la versión del oficial y sus familiares de que el disparo que segó la vida de la muchacha fue para repeler un supuesto intento de atraco. El cuerpo de Perla Jokasta cayó en el pavimento y en principio se ignoraba la causa de la muerte.
En defensa de Mesa Arismendy un hermano y familiares catalogaron a la víctima y acompañantes como atracadores. Pero otros dicen que el oficial acosaba a la muchacha.
El suceso ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules se ha prestado a múltiples reflexiones sobre el perfil de los oficiales de los cuerpos armados.
Lee también: Corolario Trump
Intriga que un mayor del Ejército, de 48 años, disparara hacia jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, alcanzara a uno de ellos en la cabeza y que luego haya tratado de arreglar la versión.

