Deportes

Copa Dimitrova reunirá a los mejores talentos

Copa Dimitrova reunirá a los mejores talentos

MARIA DIMITROVA

Los mejores talentos a nivel nacional de la categoría juvenil de karate estarán en acción en la IV Copa Dimitrova de Karate ranking nacional que se celebrará este domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen retorna después de cuatro años de ausencia con novedosos incentivos para los karatecas en sus diferentes categorías, según dio a conocer la atleta María Dimitrova, organizadora del evento. La Copa está dividida en dos circuitos, el primero de los cuales será este domingo desde las 9:00 de la mañana, mientras que el segundo se llevará a cabo el 27 de noviembre próximo y que incluirá atletas internacionales.

El torneo cuenta con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate. 

Como premio, los organizadores otorgarán boletos aéreos para eventos internacionales como una forma de ayudar a aquellos atletas que carecen de los recursos económicos para viajar y que tienen las condiciones para representar al país. 

“Nuestro propósito es trabajar, en coordinación con la federación, a largo plazo con los atletas juveniles que vienen subiendo para prepararlos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, agregó Dimitrova.

La también karate, de la modalidad de kata, manifestó que la IV edición de la Copa Dimitrova implementará una novedosa tecnología por primera vez en el país, a través de la cual se evaluarán las competencias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos