Actualidad Judicial

Corte conoce en apelación caso Montero

Corte conoce en apelación caso Montero

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se prestaba a conocer cerca de este  mediodía un recurso de apelación a la decisión de primer grado que  ratificó la medida de coerción a uno de los imputados en el caso Coral.

En la pasada audiencia, el tribunal de alzada declaró el abandono de la defensa de Alejandro José Montero Cruz y remitió la decisión a la Oficina de la Defensa Pública para que le asignara un abogado.

Se espera que la audiencia vuelva a ser aplazada hoy para  que la nueva defensa del imputado conozca  de la acusación.

En las últimas dos audiencias, el encartado había llegado sin abogado a la corte, por lo que se decretó el abandono de la defensa.

El imputado del caso Coral se queja   de que lleva más de seis meses preso sin que los tribunales le reconozcan su inocencia, por lo que consideró como un abuso lo que se ha cometido en su contra.

Te puede interesar leer: Aplazan audiencia imputado caso Coral

En esa oportunidad Montero Cruz señaló que su único pecado fue alquilar un apartamento, que el Ministerio Público le atribuye a la alegada red y que a pesar de eso “nunca hice ningún tipo de negociación y todo se hizo a través de la abogada que me alquiló el apartamento”.

El imputado recurrió en apelación la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le mantuvo la prisión preventiva como medida de coerción.

El caso Coral constituyó un entramado de corrupción, que según el Ministerio Público, fue encabezado por el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigía el Cuerpo Especializado de Seguridad de la Presidencia.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete