La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 29 de noviembre, la revisión de la prisión preventiva que presentó el sargento de la Armada de la República Dominicana, Alejandro José Montero Cruz implicado en presuntos actos de corrupción en el caso Coral.
La audiencia fue convocada para las 9:00 de la mañana y en la misma audiencia el tribunal decretó el abandono de la defensa del militar, porque su abogado José Francisco Aquino no se presentó al tribunal.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó como incomprensible y reprochable la actitud procesal de la defensa del imputado, ya que son quienes presentaron un recurso sin asistir al tribunal a defender su postura.
El tribunal recordó que el pasado lunes el abogado presentó un parte médico en el que indicaba que debía someterse a una prueba para la detección de la COVID-19, por lo que decidió suspender la audiencia ante sus alegatos de sospecha de estar afectado por el virus.
En mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del sargento Montero Cruz, así como del mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel policial Rafael Núñez de Aza.
En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.
Posteriormente, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le confirmó a todos la medida de coerción, que ahora fue apelada por el imputado Montero Cruz.