Actualidad Judicial

Corte fija para 11 agosto juicio contra Faña

Corte fija para 11 agosto juicio contra Faña

Leonardo Faña

La Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para 11 de agosto a las 2:00 de la tarde el conocimiento del juicio preliminar contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio  Faña Batista, imputado de abuso y acoso sexual contra una empleada de la institución.

El tribunal de alzada apoderó la Tercera Sala Penal para conocer de la audiencia preliminar contra el  suspendido funcionario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno(PRM).

La Corte ordenó la notificación  de la resolución al procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda y a su primer sustituto Miguel Estrella Toribio;  al imputado Leonardo Faña y a sus abogados Carlos Olivares  y Wendy Lora.

La decisión fue dispuesta por el juez control de la Corte, Daniel Julio Nolasco Olivo, encargado de la fase intermedia de la Instrucción Especial.

Aunque la querellante retiró la querella, el Ministerio Público continúo la acción y le imputa a Faña la violación de los artículos 309, 330 y 333 del Código Penal que tipifican violencia de género, agresión y acoso sexual.

El 14 de abril de este año, el suspendido director del IAD fue puesto en libertad  luego de variarle la prisión preventiva por presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La decisión fue emitida por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego del encartado recurriera la medida de coerción consistente en prisión preventiva

La decisión fue recibida con beneplácito por decenas de seguidores de Faña, quienes a coro vociferaban que se hizo justicia.

Sectores del área agropecuaria, empresarios y dirigentes políticos  se han solidarizado con Faña, ya que entienden que el mismo fue víctima de una trama para hacerle daño político y moral.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/fana-permanecia-en-carcel-de-ciudad-nueva/

Mucho creen que Faña no cometió las acciones que se les imputan, ya que su acusadora retiró la querella y, desde entonces “no aparece ni en los centros. 

Domingo Berigüete