Nuevos looks ayudan a quitar algunos años de encima
Recurrir a cremas, tratamientos estéticos, mascarillas faciales caseras, desde que alguna arruguita aparece en nuestros rostros es lo normal, y es que a decir verdad nadie quiere lucir viejo, aunque seamos conscientes de que será inevitable llegar ahí.
Aun así, se opta por hacer de todo por retrasar esa realidad, a veces arriesgándote con cirugías estéticas, pero el secreto es que hay cortes anti-edad que pueden ayudar a desafiar el paso del tiempo.
La estilista Rosa Sánchez, del centro de estética Alelí, sostiene que un corte de pelo puede ser útil a la hora de quitarse unos años de encima, pues el corte correcto puede iluminar el rostro y suavizar las arruguitas, pero para esto, la experta afirma que influirán muchos factores.
“El estilo, la conformación del rostro, el tipo de cabello, hasta su figura, es decir si su contextura física es delgada o llenita, alta, baja. Todo esto se debe tomar en cuenta para que el cambio sea favorable”.
Sánchez destaca que entre los cortes que pueden desafiar el paso del tiempo se encuentra el corte recto, el cual se reinventa, en una mezcla de “recto y ligeramente redondo.
Este estilo es ideal para mujeres de 50 años y el secreto es llevarlo siempre peinado con una raya en medio, lo cual rejuvenece, resta años y aporta un look fresco”.
Agregó que otro estilo de cabello que rejuvenece es el “corto con flequillo y capas, además al agregarle ondas da una apariencia juvenil. También ayuda el corte Bob, que está muy de moda, y el pixie en diferentes largo” este último adaptado a la forma del rostro hace que este se vea más joven, explicó la experta agregando que “este es un año donde los corte de pelo se fusionan”.