ORLANDO. En la reanudación de la llamada batalla del “mofongo contra el mangú”, el boricua y tres veces ex campeón Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez se subieron a la báscula el viernes y ambos hicieron el peso para su combate de esta noche en el Amway Center, pactado en el peso mediano junior (154 libras), y sin ninguna corona en disputa. Cotto, quien ha lucido en mejor forma que nunca y ha estado de un gran ánimo en la última semana, tocó las 153.2 libras mientas Rodríguez hizo el peso acordado en las 154.
Y en lo que esta semana se ha convertido en combate con la realidad, en vez de la animosidad, en juego, Cotto siguió lo que ha sido su modus operandi de esta semana de reiterar que Rodríguez no será presa fácil. “Esto va a ser una guerra”, dijo Cotto minutos después de bajarse de la báscula. “Yo voy a dar el todo, pero esto va a ser una guerra”.
Rodríguez, quien viene de dos victorias consecutivas, ambas en carteleras de ESPN, sigue agradecido por la oportunidad y, aunque piensa que Cotto «fue un gran campeón», va a hacer todo lo posible por plasmar su nombre en futuras conversaciones en los junior medianos.
«Yo me gané esta oportunidad», dijo Rodríguez. «Yo estoy aquí porque hice el trabajo que había que hacer y estoy aquí porque sé que puedo ganar. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para salir con la victoria». A pesar que otro subirá al cuadrilátero en desventaja tanto en alcance como peso y estatura, su entrenador Freddie Roach aseguró que esos no van a ser factores en la pelea.