Existe un movimiento de diferentes organizaciones que lucharán para la prevención y control de la covid-19.
Este es un gran pueblo. Lo hemos demostrado en muchas circunstancias. A veces nos equivocamos y otras veces reñimos. Ahora bien, las tragedias, los malos momentos y las adversidades, siempre nos unen en una misma dirección.
Y eso es lo que va a suceder con el movimiento que formarán los técnicos, entrenadores, monitores, directivos de ligas, árbitros, anotadores, jueces y algunas personalidades ligadas al deporte que han decidido poner en marcha un plan agresivo para usar el liderazgo de esos deportistas al servicio de la lucha contra la covid 19, que sigue azotando al pueblo dominicano.
Lo he dicho muchas veces en mis escritos, pero hoy, mi reiteración llega en momentos de angustia, cuando la epidemia del coronavirus ha vuelto resurgir, al anunciar las autoridades 899 nuevos contagiados ayer domingo.
El plan inmediato del movimiento que busca ayudar aplanar la curva de la pandemia, es iniciar diálogos constructivos por diversas vías, para que la ciudadanía, haga conciencia de que debe lavarse las manos, usar mascarillas y sobre todo, obedecer el llamado de las autoridades de salud pública para que se mantenga el distanciamiento físico.
Pruebas
Se ha observado que cuando se hacen más pruebas, aumenta la cifra de los contagiados. Hay que poner mucha atención a esos datos que son suministrados diariamente por el doctor Rafael Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Los dominicanos conscientes están muy preocupados por el avance de covid-19.
Y tienen razón.
Son muchos los sectores que no están actuando con la debida responsabilidad y no le han dado el carácter que requiere esta terrible enfermedad, que ha puesto el mundo de rodillas.
De ahí, que todos debemos aplaudir la conformación de este grupo de ciudadanos del deporte, que ha entendido que no se trata de una broma y por lo tanto, hay que unirse para ayudar a nuestros niños, jóvenes, adultos y envejecientes a preservar su salud.
Podríamos catalogarla de patriota la posición de los que diariamente se preocupan por evitar la propagación de la covid-19.
Es mejor prevenir que lamentar. Eso es lo que se pretende y los planteamientos que se han hecho van bajo esa dirección.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.