Actualidad Gobierno

CRD ve trascendental para nordeste obras hace gobierno

CRD ve trascendental para nordeste obras hace gobierno

Hospital Regional de San Francisco de Macorís, el cual es una necesidad para la región nordeste del país. Foto Rafael Santos.

HERMANAS MIRABAL.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), consideró como trascendental para el desarrollo de las 4 provincias que conforman el bloque de las provincias del nordeste, las obras que en la actualidad construye el gobierno que preside el licenciado Luis Abinader.

 Hablando a nombre de la entidad nordestana, su presidente del consejo de directores, el doctor José Aníbal García, precisó, que en estos momentos las obras que se construyen en las diversas provincias de la zona, son de vital importancia para el fortalecimiento de la economía de Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

“El CRD considera como trascendental para esta región, que el gobierno haya decidido invertir parte de los recursos del Estado, en diferentes obras, las cuales desde hace varias décadas, han estado siendo reclamadas por las diferentes comunidades de esta región”, dijo el doctor García.

Doctor José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores del CRD.
Doctor José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores del CRD.

En ese sentido, el alto ejecutivo del CRD enumeró entre las obras que se construyen en la actualidad, el hospital regional que se levanta en San Francisco de Macorís, y el cual, según ese, venía siendo demandado por todos los grupos organizados de la región.

De igual manera, señaló, la Circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual a su juicio se constituye en una de las prioridades más notorias para desarrollo socio – económico de la zona, por considerar además, que es esta provincia la capital del nordeste y una de las sub regiones más importantes de todo el territorio nacional.

Otra obra de importancia para la región, es el Malecón de la ciudad de Nagua, el cual vendrá a dinamizar la economía de toda la provincia María Trinidad Sanchez, así como a eficientizara mucho más el turismo en esta demarcación. También resaltó la repavimentación del tramo carretero Salcedo- Tenares.

“De tal manera, que nosotros como CRD aplaudimos con entusiasmos estas ejecutorias que está llevando el gobierno en la región nordeste, en donde se han estado haciendo en la actualidad inversiones millonarias, que de una manera o de otra también devolverán al Estado en el fortalecimiento de la economía de todos los habitantes y las diversas organizaciones y entidades de la región del nordeste”, dijo el doctor José Aníbal García.

CRD TAMBIEN CIFRA SUS ESPERANZAS EN QUE SE CONSTRUYAN OTRAS

De igual manera, el presidente del CRD expresó, que la entidad nordestana cifra sus esperanzas para que en el 2022, se puedan iniciar los trabajos de reconstrucción de los hundimientos que presenta la carretera turística Tenares- Gaspar Hernández, así como el inicio de los trabajos del Sistema de Recolección de Aguas Residuales, también de este último municipio.

Rafael Santos

Rafael Santos