Actualidad Política Videos

Cree propuesta reforma es distracción a males RD

Cree propuesta reforma es distracción a males RD

Abel Martinez

Santo Domingo.-  El alcalde de la ciudad de Santiago y precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la propuesta de una reforma constitucional por parte del Gobierno actual es una distracción a los problemas nacionales.

“Esa propuesta de reforma constitucional es una distracción a los problemas nacionales. En estos momentos  no podemos hablar de reforma constitucional, cuando hay más de 20 leyes que todavía no se han hecho y que manda la constitución del 2010 que es el último referente, en cuanto a reforma profunda de nuestra Carta Magna.  Hay más de 20 leyes que hay que cumplirlas primero”, opinó.

Al participar en el Almuerzo Semanal del grupo de Comunicaciones Corripio, Martínez dijo que mediante la reforma se busca, “supuestamente independizar” el Ministerio Público, pero que lo único que se haría es cambiar de nombre.

“Se busca una reforma para hablar de un Ministerio Público independiente, que al final lo que va a cambiar es de nombre y va a garantizar un mayor control del Gobierno actual”, expresó.

Puedes leer: Ve falta de respeto propuesta reforma Constitución

El miembro del Comité Político del PLD se refirió también al proyecto que propone la eliminación del 50+1 en las elecciones nacionales.

“Lo que subyace de manera contaminada en la propuesta es la intención de bajar el 50+1, para una primera vuelta electoral, porque este gobierno ha entendido que no podrán,  en ningún caso,  irse en una primera vuelta por el descalabro de la situación del dominicano y el costo de la vida”, concluyó.

Ashley Medrano

Ashley Medrano