El aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha constituido en el candidato que unificaría la oposición en un proyecto de nación para las elecciones del 2016, a juicio del precandidato a senador Eduardo Sanz Lovatón, quien anoche anunció su apoyo.
Sanz Lovatón asegura que se unió a Abinader porque el precandidato perremeísta es un joven íntegro y comprometido con un proyecto político en procura de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Se une así a Vicente Sánchez Baret, Eligio Jáquez, Tomás Hernández Alberto, Orlando Jorge Mera, Yadira Henríquez, entre otras figuras que en las últimas semanas se han integrado al proyecto de Abinader, junto a diputados, alcaldes y la direcciones provinciales del PRM.
El aspirante a senador por la capital considera necesaria una renovación del liderazgo político para “la construcción de un diálogo oposición-sociedad que determine el curso de un nuevo gobierno que lleve esperanza a los dominicanos de buena voluntad.
Sanz Lovatón dijo que “con renovación, con un proyecto fresco y con capacidad de articular una apuesta con vocación de poder y capacidad, es como vamos a vencer al PLD”.
Pidió a la sociedad y a sus seguidores a unirse a “este esfuerzo para construir la República Dominicana que queremos y merecemos y superar la falta de empleos, la criminalidad, el alto costo de la vida, la baja calidad de la educación y la salud quebrada”.