Deportes

Cristóbal Marte dice se reserva el derecho someter al Comité Olímpico

Cristóbal Marte dice se reserva el derecho  someter al Comité Olímpico

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte Hoffiz, manifestó que se reserva el derecho de someter legalmente al Comité Olímpico Dominicano, por violación a la disposición del libramiento por un monto de 78 millones de pesos, emanado por el Ministerio de Deportes para la participación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Aunque el presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, se ha negado rotundamente en respondernos una comunicación, institucional, donde exigimos se nos diga el criterio de repartición, se sobreentiende que debe ser por resultado en las competencias y ésto no se ha tomado en cuenta con la Reinas del Caribe, pues insisten en darnos 3 millones, lo cual consideramos abusivo”, indicó.

Marte Hoffiz insistió en que no tiene sentido que en el 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres, las Reinas del Caribe recibieran 6 millones 544, 237 pesos: “Y hoy se nos quiera humillar con 3 millones y sólo, porque hemos abogado para que se detenga el desorden organizado del COD y se usen criterios objetivos en base al último ciclo olímpico y no buscando favorecer a personas por amiguismo”.

En entrevista exclusiva para las páginas deportivas de El Nacional, el presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Voleibol, NORCECA, exclamó: “Me siento indignado. ¿Cuál es el prejuicio contra las Reinas del Caribe?

¿A quién le han hecho daño?, ¿Cuál es la envidia?
Cristóbal Marte agradeció el trato afable que recibió del presidente de la República, Luis Abinader, quien reconoció los aportes del voleibol al país, así como la buena voluntad exhibida por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien cubrió a través del Ministerio de Deportes, el costo de los pasajes para el torneo de la Liga de Naciones.

Cristóbal reczonocido internacionalmente por sus grandes aportes a la disciplina del voleibol, anunció al país, que asumirá los 16 millones 180 mil 192 pesos del torneo Liga de Naciones, que servirá de fogueo a las Reinas del Caribe, pero dio garantías de que: “Denunciaré el desorden organizado que prima en el COD y pueden quedarse con sus 3 millones. Basta de ofensa y maltrato”, exclamó.

Aunque el Comité Olímpico Dominicano logró controlar la situación, desde hace meses, algunas federaciones nacionales se habían quejado públicamente sobre la falta de criterio en la distribución de 78 millones para los Juegos Olímpicos y 134 para los Panamericanos Juveniles de Cali.
Una colaboración del periodista Ramón Rodríguez para El Nacional.

El Nacional