El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, consideró hoy como una actitud irresponsable de algunas de las organizaciones de la sociedad civil generalizar a los partidos políticos en sus críticas a la clase política.
Asimismo, advirtió que si las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos no trabajan en conjunto y operan como adversarios, habrá un proceso de deslegitimación de ambas partes.
“Las entidades de la sociedad civil no pueden seguir haciendo denuncias generalizadas a la clase política dominicana, poniendo a todos en el mismo saco”, dijo.
Afirmó que no se puede demonizar a las organizaciones de la sociedad civil organizada por el simple hecho de que cumplan una función social importante y afirmó que algunos partidos políticos se han dado históricamente a la tarea de desmedrar a dichas organizaciones por el solo hecho de que muchas buscan transparencia.
Puntualizó que algunas entidades llaman a la participación generalizada en procesos democráticos, pero son las primeras en excluir a partidos políticos y candidatos en sus actividades.