Opinión

CRONICA DEL PRESENTE

CRONICA DEL PRESENTE

Por: Euclides Gutiérrez Félix
información@elnacional.com

 

2014: año nuevo

 

Profundamente preocupado por el desarrollo de los acontecimientos que se han presentado y desarrollado fuera y dentro del territorio dominicano, publicamos en nuestra columna anterior del 23 de diciembre una advertencia sobre la campaña agresiva y feroz contra el Partido de la Liberación Dominicana, que se ha puesto en marcha financiada fundamentalmente por Francia, Canadá y Estados Unidos, tomando como pretexto la sentencia No. 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional de la República, en el pleno ejercicio de sus atribuciones como expresión soberana de los poderes del Estado.

Esa sentencia inapelable, inmodificable, ejecutiva y permanente está revestida de la incuestionable importancia de haberle quitado el antifaz, no solamente a estas tres grandes, poderosas e importantes naciones del mundo, sino también a un reducido y agresivo sector dominicano, que sirve de instrumento en contra de nuestro pueblo, actuando a sueldo del dinero que reciben para la ejecución de ese plan siniestro, alevoso y criminal.

Año nuevo 2014, por encima de la actitud tolerante, sensata y cuidadosa de nuestro gobierno, en Haití, que no es más que un “conglomerado humano” como dijo Juan Bosch hace muchos años, ya está en marcha una campaña que tiende a sabotear toda la posibilidad de un entendido al que se pueda llegar en conversaciones entre los representantes de este gobierno y delegados de ese desorganizado conglomerado, que tienen bajo su responsabilidad el destino del pobre pueblo haitiano.

En los medios de comunicación antes de comenzar el año, aparecen los informes de que diferentes ONG y grupos de la “sociedad civil haitiana” a los que se suman un recién formado “Colectivo 4 de diciembre” y otro comité llamado “Memoria 1937” que advierten al llamado gobierno haitiano a “estar vigilante para evitar que el diálogo bilateral pactado en Caracas se convierta en una trampa en detrimento de la población haitiana, en especial sus capas más vulnerables”.

A estas insensateces se suma un llamado del expresidente de la Cámara de Comercio de Haití quien afirma “que el comercio es la mejor área donde los haitianos podrían perjudicar los intereses dominicanos” y llama a boicotear los productos de nuestro país que son vendidos para beneficio de la población haitiana.

Todo lo antes señalado viene a darnos la razón y a demostrar nuestra posición, que data de hace más de 20 años, advirtiendo el proyecto de sumarle al pueblo dominicano ese conglomerado humano, que ha perdido los hábitos de trabajo y que no está en capacidad de producir nada para alimentar ni a un 5% de su población. Campaña que tiene como objetivo a corto y largo plazo, desaparecer el Estado Republicano dominicano que tanto sacrificio, sangre y lucha nos ha costado.

Esta columna es una advertencia al Partido de la Liberación Dominicana, a nuestras compañeras y compañeros al inicio de un año nuevo y al gobierno del partido del PLD que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, elegido por la mayoría de los votantes, en su absoluto derecho soberano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación