Deportes

Cronistas deportivos valoran aportes de Roosevelt a sus carreras

Cronistas deportivos valoran aportes de Roosevelt a sus carreras

La crónica deportiva dominicana se muestra agradecida por la impronta de Roosevelt Comarazamy, a quien lo catalogan como el maestro de maestros.

Destacados cronistas indicaron que Comarazamy, a pesar de su fama, siempre estuvo dispuesto a enseñar y colaborar con el crecimiento de los nuevos talentos.

Rafael Martínez

Uno de los alumnos aventajados de Roosevelt fue Rafael Martínez, sub-editor deportivo del periódico El Nacional, quien habló sobre las virtudes del fenecido y sobre cómo este le ayudó a desarrollarse profesionalmente.

“Fue una persona que nunca limitó enseñar a los demás sus conocimientos. Siempre estuvo abierto a ayudar a los jóvenes que llegaban nuevos al periódico, cuando se le acercaban. Fui uno de esos jóvenes que recibió mucha ayuda y orientaciones de él. Así como lo hizo conmigo lo hizo con otros”, valoró Martínez, quien laboró con Comarazamy por espacio de 37 años.

Martínez destacó que don Roosevelt era un profesional altamente preparado y capacitado, el cual siempre tenía la respuesta para cualquier cuestionanante que surgía sobre cualquier deporte.

También te podría interesar: “Los cielos se abren, partidos por el rayo de la grandeza”

Rolando Guante

El periodista Rolando Guante señaló que el legado más grande de don Roosevelt fue la cantidad de comunicadores del deporte que formó.

“La mayor grandeza de Roosevelt Comarazamy fue ese impulso que dio a la carrera de muchos que hoy vivimos de esta profesión y de muchos que hoy seguimos sus enseñanzas”, manifestó el analista deportivo de larga data.

Guante consideró que Comarazamy no tan solo tuvo hijos en la crónica, sino que también tuvo nietos, indicando que a quienes él formó se encargaron de replicar esos conocimientos a las generaciones actuales.

“Grande es la única palabra que uno pudiera encontrar para definirlo”, conluyó diciendo Guante.

Adelaida y Satosky

Adelaida Hernández y Satosky Terrero resaltaron que en cada conversación que se sostenía con Roosevelt había una enseñanza de vida diferente y útil para el crecimiento profesional.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu