¿Qué Pasa? Espectáculos

¿Cuál es la canción latina con más valor monetario?

¿Cuál es la canción latina con más valor monetario?

Santo Domingo.- Si bien se sabe que Bad Bunny es uno de los artistas latinos urbanos más escuchados y de estos tiempos, el tema de más valor monetario en Latinoamerica no le pertenece al rapero boricua, sino al cantante puertorriqueño Ozuna y a la cantante de origen dominicano Nati Natasha.

«Criminal» tiene un valor de 3 millones de dólares en el mercado, según la casa financiera S Money de Australia, que usó Kworb el portal de datos sobre música y Spotify la plataforma más usada de streaming para estimar cuáles son los temas con mayor valor en dolares en cada país. El estudio se basó en las reproducciones, alcance y recaudaciones económicas de cada artista  que generan por cada vez que les dan play hasta febrero de 2021.

El tema «Criminal» fue lanzado el 25 de julio de 2017 y el vídeo el 18 de agosto de 2017, es una canción perteneciente al álbum «La Súper Fórmula» de Pina Records.

Mapa de la canción con más valor económico en cada país

La canción más valiosa en el mundo Shape of you”, de Ed Sheeran cuya ganancia estimada es de $13,347,665 dólares. El tema que representa al Reino Unido es el más reproducido en toda la historia de la plataforma.

En Estados Unidos, el titulo de The Most Valuable Song from Every Country le pertenece a “Rockstar” de Post Malone que solo en ese país ha sido escuchada más de 715 millones de veces.

“Tusa” de Karol G y Nicki Minaj es uno de los temas más populares en España y ha sido reproducida en ese país más de 111 millones de veces.

El Nacional